top of page

Midiendo resultados en el sector salud


El día 24 de junio de 2016 se realizó la Jornada de Trabajo de la Caja Costarricense del Seguro Social en El Guarco de Cartago. En la jornada participó la Profesora Andrea Prado, Directora Académica del Central American Healthcare Initiative (CAHI), quien realizó una exposición titulada “Gestionando servicios de salud: La jerarquía de resultados” que discutía herramientas para medir el valor generado por los servicios de salud”.

"El valor en salud siempre debe definirse en torno al paciente. En un sistema de salud que funciona bien, la creación de este valor debería determinar los incentivos y recompensas para todos los actores del sistema. Este valor se mide por los resultados logrados, no por la cantidad de insumos utilizados o volumen de consultas realizadas", mencionó Prado.

La Jornada tuvo la participación de la Presidenta Ejecutiva de la CCSS, la Dra. María del Rocío Sáenz Madrigal, y de aproximadamente 100 doctores y personal administrativo de la CCSS, quienes discutieron sobre prevención y promoción de la salud, la atención de enfermedades y la gerencia de la salud, entre otros temas.

La participación en estas jornadas forma parte del componente de generación e intercambio de conocimiento y buenas prácticas en salud que promueve CAHI en la región centroamericana. El objetivo de dicho componente es promover el análisis de mejores prácticas sobre gerencia e innovación en salud para ser difundidas entre actores relevantes del sistema, entre ellos profesionales de la salud y tomadores de decisiones.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page