Perspectiva Macro para la Innovación


Los programas formativos de CAHI están orientados a solucionar problemas reales que enfrentan los emprendedores, gerentes de hospitales y tomadores de decisión del sector salud.

Del lunes 3 al sábado 8 de octubre del presente año se llevó a cabo el III módulo de formación “Perspectiva Macro para la Innovación”, para los programas Líderes Innovadores y Gerencia de la Salud CAHI.

Los 20 CAHI Fellows de los 6 países de Centroamérica se reunieron en el Campus Francisco de Sola, Montefresco Nicaragua para recibir talleres y sesiones de liderazgo, estrategia en escalamiento y replicación de proyectos sociales, comunicación efectiva, negociación, análisis político, entre otros.

Este módulo estuvo enfocado en brindar herramientas de análisis político, el uso de datos y soluciones tecnológicas y herramientas de investigación de operaciones para desarrollar e implementar de manera exitoso los proyectos de los CAHI Fellows. Durante este módulo los participantes presentaron los avances de sus proyectos y obtuvieron retroalimentación de sus colegas y de expertos en salud pública de la región.

Como parte de la facultad del III módulo contamos con la valiosa presencia de los profesores de INCAE: German Fernando Retana, Roy Zúñiga, Forrest Colburn, Julio Sergio Ramírez, Guillermo Selva y Maria Elena Carballo. Por primera vez contamos con la participación como profesores en los módulos CAHI con los mentores y amigos de CAHI: el Dr. Miguel Garcés (Decano Ciencias de la Salud, Universidad Rafael Landívar de Guatemala) y la Dra. Ana Morice (Ex – Viceministra de Salud de Costa Rica).

Las sesiones plenarias por parte de la junta directiva y equipo CAHI, fueron impartidas por Andrea Prado, Directora Académica, Andrés Valenciano, Director Ejecutivo y los miembros de la junta directiva CAHI, el Dr. Paul Wise (Universidad de Stanford) y el Dr. Álvaro Salas (Ex – Presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social).

El último módulo de formación y la graduación de la tercera generación de CAHI Fellows será del lunes 6 al viernes 10 de febrero, 2017. Durante este módulo los fellows presentarán los avances y resultados de sus proyectos que han tenido durante los 11 meses del programa ante un panel de expertos. Este panel evaluará sus proyectos para determinar si los fellows pueden participar del acto de graduación del programa.

Para más información sobre nuestros programas y cómo formar parte de la red de CAHI Fellows puede contactarnos al correo electrónico: info@ca-hi.org y en nuestra página web.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square