top of page

El uso de datos para crear proyectos de salud de alto impacto

"Creemos en la elaboración de políticas públicas basadas en evidencia, que permitan demostrar que los recursos destinados a salud, educación, trabajo, etc. están teniendo impacto en la vida de quienes más lo necesitan", comentó Andy Valenciano, Director Ejecutivo de CAHI.

Es por esto que la Iniciativa Centroamericana para la Salud (CAHI por sus siglas en inglés) del CLACDS de INCAE llevó a cabo su evento anual "Toma de decisiones basada en evidencia: Nuevas tendencias en salud pública" este 9 de febrero en el Crowne Plaza Corobicí, donde participaron expertos internacionales de Estados Unidos y México, quienes compartieron información sobre las últimas tendencias basadas en evidencia de los sistemas de salud pública.

"Explícitamente nos enfocamos en diversidad, como países y sectores, uno de nuestros objetivos es fortalecer la capacidad de profesionales de la salud en gerencia e innovación; y crear una nueva generación de líderes del sector salud centroamericano", comentó Andrea Prado, Directora Académica, CAHI y Facultad de INCAE.

Durante el evento contamos con la participación de Fernando Llorca, Ministro de Salud de Costa quien nos dio las palabras de bienvenida y de más de 120 participantes del sector salud tanto público como privado, así como del Sr. Robert Jeffe, Fundador de CAHI.

"Me siento muy bien de ver tantas personas comprometidas a ayudarnos, estamos graduando hoy la 3ra generación de CAHI. Hay tanto que hacer y quiero agradecer por su ayuda, si trabajamos juntos vamos hacer la diferencia", comentó Robert Jeffe.

Vivian Bronsoler, Gerente Senior de México y Centroamérica y Thomas Chupein, Gerente Senior de Políticas de Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL) comentaron sobre el impacto que ha tenido esta organización en más de 300 millones de personas, además mencionaron la colaboración en investigación con más de 400 instituciones en 73 países del mundo y políticas públicas y las actividades realizadas en capacitaciones con más de 9000 hacedores de política de 111 países.

El Dr. José Pagán, Director del Centro de Innovación en Salud de la Academia de Medicina de Nueva York, habló sobre cómo el acceso a nuevas fuentes de datos y la simulación computacional pueden ayudar a desarrollar e implementar nuevos proyectos de salud y a evaluar el enfoque social o de negocios de estos programas.

Stephen Khan, Presidente de Abundance Foundation, habló sobre la visión global de la salud como puente esencial en un mundo cada vez más volátil.

Central American Healthcare Initiative (CAHI) se ha enfocado desde el 2012 en invertir en el desarrollo de la próxima generación de líderes de atención de la salud en Centroamérica. A través de nuestros programas, aceleramos mejoras en la calidad, eficiencia y prestación de servicios de salud en la región.

Si desea más información puede comunicarse con Mauren Esquivel al correo mauren.esquivel@incae.edu o al teléfono (506) 2437-2394.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page