MCPs patrocinados por Cátedra Strachan evaluados con alta distinción

Dos grupos de estudiantes del MBA Profesional realizaron este año el Management Consulting Project (MCP) en organizaciones sin fines de lucro centroamericanas, gracias al patrocinio de la Cátedra Strachan para la Filantropía e Inversión Social. Se trata de los estudiantes Karen Chambi, Adolfo Sobalbarro, Pablo Cruz, Ángel Salinas, y Víctor Motta, quienes viajaron a Panamá para realizar una consultoría en la Fundación Espacio Creativo y de Victoria Pérez, Jimena Acosta, Gabriel Morales, Oscar Núñez y Jorge Llosa, quienes viajaron a Costa Rica para realizar su MCP en la Fundación Rutas Naturbanas.

El MCP consiste en una consultoría que grupos de cinco estudiantes del MBA realizan en una organización, como requisito para graduarse el final de su maestría. Se caracteriza por ser una iniciativa de alto valor agregado, en la cual los equipos consultores aportan sus conocimientos para el logro de soluciones que agreguen valor a las empresas u organizaciones.

"A través de este proyecto, la Cátedra busca fortalecer el liderazgo y la conciencia social de los estudiantes de INCAE para que luego lo proyecten en su desarrollo profesional. Al mismo tiempo, contribuimos al desarrollo de las capacidades de gestión de organizaciones que generan impacto social en la región", comentó Andrea Prado, Directora de la Cátedra Strachan.

Ambos grupos de estudiantes recibieron una alta distinción en reconocimiento a su desempeño, las consultorías consistieron en un Plan para la Sostenibilidad Financiera para Rutas Naturbanas y un Plan de Negocios para la Fundación Espacio Creativo.

Entradas destacadas
Entradas recientes