Miembros de INCAE participaron en la Reunión Anual Academy of Management

Facultad y miembros de INCAE Business School participaron en la 78ª Reunión Anual de Academy of Management del 10 al 14 de agosto, en Chicago, Illinois, en Estados Unidos. En esta oportunidad el tema de la edición 2018 fue: “Mejorar la salud y el bienestar en la sociedad: ¿Cómo pueden ayudar las organizaciones?”

Academy of Management es una asociación profesional para académicos de administración y organizaciones. Publica varias revistas académicas, organiza conferencias y brinda otros foros para que profesores y gerentes administrativos comuniquen investigaciones e ideas. La Reunión Anual de Academy of Management atrae a más de 10.000 estudiantes y académicos. Proporciona un foro para compartir investigación y experiencia en todas las disciplinas a través de sesiones de papel invitadas y competitivas, paneles, simposios, talleres, oradores y programas especiales para estudiantes de doctorado.


Durante la actividad la Profesora Andrea Prado y el investigador Andy Pearson, presentaron el manuscrito Human Resource Management and Context: Pursuing Social Goals at the Base of the Pyramid, en la que también participa como coautor el profesor de INCAE, Roy Zúñiga. Esta presentación se realizó en la sesión Government, Poverty and Social Enterprises. Además, Prado expuso el manuscrito Simulations vs. Case Studies: Effectively Teaching the Complexity of Sustainable Development in the Classroom, proyecto en el cual participa un equipo de profesores e investigadores INCAE. Este último formó parte del simposio, Can Technology Enhance Ethics, CSR and Sustainability Pedagogy?


"Participar en estas conferencias es clave para nuestro crecimiento profesional como académicos. Además, de compartir las investigaciones que tenemos en progreso y poder discutirlas con otros expertos en la materia; se fortalecen las relaciones con académicos que trabajan temas similares en otras partes del mundo", palabras de Prado.

El Profesor Octavio Martínez se unió a los miembros de Facultad de INCAE que asistieron al encuentro de la Academia, él participó como organizador de un "taller de desarrollo profesional" (PDW por sus siglas en inglés), en el que reunió a un grupo de distinguidos editores de revistas y de autores que han sido muy exitosos realizando publicaciones en países emergentes. Estos académicos compartieron sus experiencias y recomendaciones con una audiencia de profesores jóvenes tratando de desarrollar sus carreras fuera del mundo "desarrollado". Y además presentó una investigación sobre las relaciones contractuales en la industria de café. Este paper fue parte de una sesión sobre "Confianza, desconfianza y contratos", en la que fueron parte reconocidos investigadores europeos y asiáticos.


Según Martínez: “La conferencia de Academy of Management es una experiencia muy enriquecedora para la comunidad académica interesada en temas de gerencia. En este evento se comparten las más recientes investigaciones realizadas a nivel mundial y se traza el futuro de la agenda de investigación académica. Adicionalmente, es un foro para desarrollar oportunidades de colaboración con líderes del pensamiento en múltiples temas y de múltiples geografías”.


Durante la actividad se premió al Profesor de INCAE Luciano Ciravegna quien en coautoría con Liena Kano y Francesco Rattalino ganaron: "The Journal of Management History Award for Best International Paper", por el trabajo en la investigación: “The paradox of family firm longevity: 700 years of Frescobaldi”. El reconocimiento fue otorgado por Dan Wadhwani, Fletcher Jones Profesor de Emprendimiento, de la Universidad del Pacífico, Decano del Programa de Gestión de División de Historia.



Ciravegna explica el contexto de la premiada investigación: “Se trata de estrategias para sobrevivir a largo plazo, estudiando un caso de una empresa familiar italiana que tiene más que 700 años operando especializada en la producción de vino, pero que también ha operado otros tipos de negocios a lo largo del tiempo”.

Los manuscritos se encuentran en Academy of Management Proceedings.

Que participen representantes de INCAE en este tipo de conferencias, charlas, y reuniones es de vital importancia ya que permite fortalecer el posicionamiento de las escuelas de negocios en el mundo académico internacional.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square