Cátedra Strachan realizó sesión de filantropía e inversión social durante la Reunión Anual Incaista

El pasado viernes 5 de octubre, los participantes de la Reunión Anual Incaista 2018, reflexionaron junto con la Profesora Andrea Prado, Directora de la Cátedra Strachan para la Filantropía e Inversión Social de INCAE y Jacqueline Martínez, CEO de Latino Community Foundation, acerca cómo desarrollar una estrategia de inversión social que genere impacto, los beneficios personales de hacer filantropía e inversión social y las tendencias que están transformando el futuro de la filantropía.


Jacqueline Martínez, invitada especial de la Cátedra Strachan, vino desde California para compartir su experiencia liderando la red de latinos filántropos más grande de Estados Unidos. Dicha red, promueve la organización de Giving Circles o Círculos de Donación, en los que personas con intereses comunes se unen para apoyar y hacer donaciones a proyectos sociales que generen un impacto positivo en sus comunidades. Esto ha logrado democratizar al sector filantrópico e involucrar a cada vez más personas interesadas en ser agentes de cambio.


“En INCAE tenemos una red de alumnos y exalumnos que puede hacer la diferencia si ejerce un liderazgo responsable en sus países. Contribuir con recursos financieros, tiempo, conocimiento o participación ciudadana al desarrollo de la región y hacerlo de manera efectiva, es parte de lo que promovemos desde la Cátedra de Strachan”. Palabras de la profesora Prado, quien recomendó a los participantes, tener una estrategia de filantropía e inversión social ahora y no esperar a alcanzar mayor edad o nivel de riqueza, sino más bien, unirse con personas que compartan intereses y que puedan comprometerse para impulsar proyectos que enfrenten los desafíos de la región.



La Cátedra Strachan es financiada por la Fundación Strachan y amigos de Bain Capital, con el objetivo de promover que empresarios de la región desarrollen de manera efectiva su estrategia de inversión social. Para conocer más acerca de la Cátedra click aquí

Entradas destacadas
Entradas recientes