top of page

Profesora Prado participó en programa radial acerca del impacto social y ambiental del sector privad

La profesora Andrea Prado y el investigador Andy Pearson participaron en el programa radial “Costa Rica 2050” donde analizaron cómo el sector privado puede generar no solo impacto económico sino también social y ambiental.

La profesora Prado habló acerca de la importancia de que las empresas analicen cómo es que están generando sus utilidades, es decir qué impacto generan en el medio ambiente o en la sociedad. Así como también que el sector privado vea el desarrollo sostenible como un asunto de competitividad y estrategia empresarial. También afirmó que el sistema financiero, los mercados y la demanda, van en la misma dirección del desarrollo sostenible.

Por su parte, Pearson se refirió a algunas de las herramientas desarrollas en INCAE, como lo es el Índice de Progreso Social, el cual puede ser utilizado por las empresas para tomar mejores decisiones de inversión o de operaciones, pero también las empresas pueden influir en estos indicadores de forma positiva generando desarrollo en las comunidades donde operan.

Para escuchar el programa completo dar click en la imagen

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page